La guía definitiva para ver la final de la champions como mexicano

La guía definitiva para ver la final de la champions como mexicano

Terminó el torneo Mexicano y pudimos ver la coronación del octavo lugar como el nuevo como campeón de la liga local, así que finalmente somos libres de sacar al falso europeo que llevamos dentro y disfrutar de fútbol de alta calidad con la esperada final de la UEFA Champions League y, para su mayor disfruté te compartiremos 7 piezas esenciales de conocimiento que te ayudarán a ser un mejor espectador de este importante partido.

1. Evita asistir a restaurantes, bares o cualquier lugar público

Champ1

Lo natural en estos casos sería buscar un lugar donde haya ambiente futbolero para disfrutar del partido junto con otros que comparten tu misma pasión, pero este año NO.

Evítate la pena de llegar sediento y que el mesero te niegue tu derecho a una fría y refrescante cerveza por que la LEY SECA lo prohíbe. Y es que aunque esta ley es tan vieja e inútil como nuestra propia democracia, el gobierno sigue empeñado en hacerle perder millones de pesos al sector restaurantero cada año, lo que nos lleva al siguiente punto…

2. Compra suficiente alcohol con anticipación

Champ2

El fútbol y el alcohol están estrechamente relacionados y no sabemos por que, pero sería una pena que se acabaran las chelas a la mitad del partido. No escatimes con tus compras, nunca es demasiado y lo que sobre se puede utilizar después. Recuerda que el partido es temprano y si tu equipo gana vas a querer celebrar toda la tarde y noche. Además el domingo juega México vs Brasil y no queremos que te quedes sin bebidas para ese juego tampoco.

3. No la pases solo

Champ3

Ante la imposibilidad de disfrutar del evento en un restaurante o bar, no te resignes a pasarlo solo en la sala de tu casa, mejor invita a tus compañeros de bebida fútbol para que griten y disfruten del partido como debe ser. Por la hora del evento una carne asada o una taquiza sería lo ideal, aunque no falta quien prefiera pizza y pasta o una paella dependiendo de su preferencia futbolera.

4. Recuerda que eres más Mexicano que el nopal…

Champ4

Y evítate episodios de pasión desbordada por la La Vecchia Signora o gritos de Visca Barça que ni siquiera sabes lo que significa (y aunque sepas). Debes afrontar el hecho de que estas viendo a dos de los mejores equipos del mundo que no son de tu país y aunque apoyar a alguno de los dos equipos ayuda a aumentar la emoción del juego, no trates de ser compatriota de ninguno. Evítate el ridículo, los demás te lo agradecerán.

5. Se un buen ganador/perdedor

Champ5

La idea de ver la Champions es ver uno de los mejores espectáculos futbolísticos del mundo, pero no te pases de intenso. Si gana tu equipo celebra con el alcohol previamente comprado y si pierde únete a la celebración del ganador y no hagas berrinche. Paga tus apuestas y disfruta del día con este evento ya que recuerda que no hay bares a donde acudir después. Por favor evita a toda costa salir a celebrar a plazas públicas o monumentos locales con tu bufanda y bandera del equipo (recuerda bien este punto si es que ya estas borracho y te evitarás muchos ridículos).

6.  Si puedes, échate una cascarita

Champ6

Es inevitable no sentir ganas de jugar fútbol después de ver un partido así. Si tienes la oportunidad, échate una cascarita al terminar el juego, al fin que para un mexicano todo terreno plano es una cancha. Ya sea en el jardín, en la calle, en la cochera con un balón, una pelota de plástico o una botella de refresco, una retita te recordará que no solo con alcohol se disfruta el fútbol.

7. Regresa seguro a casa

Champ7

El fin de semana no habrá after que te reciba al terminar, pero las fiestas caseras suelen ponerse pesadas, así que asegúrate estar en condiciones para manejar si vas a regresar a tu casa después de una reunión con amigos, mejor evita conducir si has tomado demasiado. No querrás terminar el día discutiendo del partido con tus compañeros de celda en el torito.

Al cubrir estos 7 puntos básicos, aseguras tener un día de Champions espectacular, así que no olvides compartir esta sabiduría con quien quieras vivir estos momentos.