Guía definitiva para el éxito en Pokemon Go

Guía definitiva para el éxito en Pokemon Go

Si eres de los atascados que ya se las arreglaron para conseguir instalar Pokemon Go en su smartphone antes de que esté disponible en su país y has aguantado como los machos las constantes caídas del servidor, entonces seguramente tendrás muchas preguntas sobre como jugar este sensacional juego como un pro y convertirse rápidamente en un Maestro Pokemon. Es por eso que te dejamos esta guía rápida que te ayudará en tu camino.

pokemon-go-map

 

Ojo, no hay atajos al éxito (aunque si puedes gastar mucho dinero en poke monedas para comparar items), este juego es paciencia y mucha caminata para lograr capturar y entrenar a tus pequeños monstruos.

 

Lo básico

Su primera decisión elegir a su starter, las opciones son Squirtle, Charmander o Bulbasaur y por medio de unos trucos más complejos hay la posibilidad de obtener un Pikachu.
Ya que tienen su primer Pokemon, dependiendo en que zona geográfica vivan o estén (créanme si afecta y mucho, en mi caso es pueblo y pues me salen un chorro de Eevees) salen a la calle pensando que el mundo es suyo pero ¿qué creen? ya hay mucha gente afuera agarrando desde un insignificante pidgey hasta los más fuertes. ¿Esto cómo es?, pues están los niveles verde, amarillo y naranja obscuro, cuando eres primerizo y no has alcanzado nivel 5, no puedes encontrar ni amarillo ni naranja e incluso se burlan de ti por que no puedes entrar a un gimansio, pero sin demasiado esfuerzo llegarás a este nivel que te abre las puertas a retos más complejos.

Gimnasios
Los gimnasios se desbloquean en nivel 5. Básicamente ya no queda un solo gimnasio libre, ya están todos ocupados por uno de los tres colores que te ponen a elegir, Amarillo, Rojo, Azul. Son básicamente lo mismo pero si tus amigos están jugando con un color, preferirás estar con ellos que en su contra.
Cuando te enfrentas a un gimnasio de distinto color puedes usar a tus 6 pokemones más fuertes, y tendrás que derrotar hasta 3 integrantes del gimnasio (dependiendo del nivel del gimnasio). Una vez que logres derrotar al jefe del gimnasio y a sus amigos, tienes que volver a enfrentarlo a el y al final podrás adueñarte del gimnasio, procura que alguien de tu mismo color se sume rápidamente o te lo pueden quitar más rápido de lo que tu lo quitaste.

Lanzamiento de pokebolas
Las técnicas de lanzamiento pueden variar desde la bola curva (cuando se les va el dedos de lado) hasta línea recta (simplemente un flick de abajo hacia arriba), pero no es tan simple, hay veces que los pokemones se alejan, saltan o están muy cerca, esto aunque no lo crean puede afectar bastante el qué tan fuerte o rápido tienen que mover el dedo, hay veces que al parecer hasta el viento está soplando y mueve la pokebola.

Pokeparadas
Las pokeparadas son sus mejores amigas, de aquí en adelante, si ven una, vayan, estas se abren y tienen una imagen dentro de un círculo, giren el círculo con el dedo y listo les dará desde pokebolas hasta incienso (para atraer pokemones durante media hora) gemas para revivirlos, escencias para curarlos, huevos de la suerte para incrementar la xp por media hora y frutas para que cuando se enfrenten a pokemones raros (naranja obscuro) estos se puedan capturar con mayor facilidad.

Hay veces que las pokeparadas tendrán flores al rededor, estás son las pokeparadas master y dan mejores recompensas así que aprovecha y visítalas por que son temporales y si alguien llega antes que tu te la pueden ganar y quitarle lo master.

Pokemon Go screens-970-80

Encuentros cercanos del tercer poketipo
Me he fijado que después de que evolucionan un Pokemon o capturan uno nuevo, las probabilidades de encontrarlos aumentan. Tengan mucho cuidado con los lugares a los que los manda, hay veces que un Snorlax o un Gyarados no valen la pena si te pueden quitar el celular o la cartera.

Materiales para evolucionar
Para evolucionar a un Pokemon debes darle cierta cantidad de caramelos. Cada Pokemon tiene un tipo propio de caramelos y para obtener más debes transferir a los pokemones repetidos (los de menor nivel obviamente) al profesor Willow quien te dará un caramelo a cambio. Procuren transferir a todos y cada uno de los que capturen hasta que empiezan a capturar pokemones altos, así los pueden evolucionar con un nivel de pelea mucho mayor y no desperdiciarán polvos estelares ni dulces.

La caminata.
El juego utiliza el podómetro de su celular le dice a la aplicación qué tan rápido van, y seamos sinceros, van a querer usar el coche, pero ¿qué creen?, no los va a dejar y por Diós, no se arriesguen a causar un accidente o matar a alguien por un juego virtual (ya hay un caso registrado).

Rastreando Pokemones
Del lado derecho en la parte de abajo salen unos pokemones, estos están ordenados de izquierda a derecha por cercanía a ti, si les das tap/click puedes ver unas hojas o patitas (la verdad no se qué sean) y si tienen una es que están como a 100 metros de ti… en cualquier dirección, si tienen dos entre 100 y 200 metros y tres 300 o más. Si vez que aumentan las patitas pues es obvio, te estás alejando, si se reducen te estás acercando.

Actividad en grupo o en solitario
Se puede disfrutar en pareja, uno puede ir manejando y si quieren aman y adoran (y no tienen nada que esconder a la otra persona) le pasan el celular para que vaya agarrando pokeparadas o pokemones). Cuando vas caminando por la calle te puedes perder de grandes cosas o puedes re descubrir atardeceres o que hay gente que vive fuera de su oficina, casa, cueva, choza.

Los servidores
Están mejorando mucho la conexión, sin embargo, no están al 100% todavía, esto por la gran demanda que ha tenido el juego, Nintendo debe estar diciendo que abrió una caja de pandora (no hay fuentes oficiales pero juro que debe haberle pasado por la mente ese pensamiento a alguien).

Con información del Maestro Pokemon: Arturo Moreno.

Iremos actualizando está guía conforme avancemos en el juego.