¿Que pasará en el capitulo 10 de la 5ta temporada de Game of Thrones? Estas son nuestras predicciones

¿Que pasará en el capitulo 10 de la 5ta temporada de Game of Thrones? Estas son nuestras predicciones

ESTA ENTRADA CONTIENE SPOILERS Y PREDICCIONES DE POSIBLES SUCESOS.

Ha sido una temporada bastante movida, con algunas historias aburridas y de relleno como lo sucedido en Dorne y otras llenas de intensidad como la épica batalla de Hardhome. En los dos último capítulos hemos vivido el clímax de la temporada con muertes inesperadas y peleas sangrientas y todo nos lleva a lo que pinta para ser un emocionante cierre de temporada este domingo 14 de Junio.

Con tantos cambios respecto a la historia mostrada en los libros, ya no se sabe realmente que podría pasar, pero nosotros nos atrevemos a hacer las siguientes predicciones basadas en cuatro cosas: 1. Lo sucedido hasta ahora en la serie. 2. Lo visto en el trailer del último capítulo. 3. Lo descrito en la sinopsis del capítulo 4. Las coincidencias y diferencias con los libros.

Si no quieres saber nada, termina de leer aquí, si no puedes con la curiosidad esto es lo que tenemos que decir.

En King’s Landing

Cercei

Cersei debe confesar sus crímenes si quiere salir de la celda en donde el High Sparrow la mantiene presa y por lo visto en el trailer así será. Solo que hay un precio que pagar por su libertad. Ya vimos en un capítulo al inicio de la temporada como el antiguo High Septon es tomado preso y obligado a caminar desnudo por las calles de la capital en expiación de sus pecados. Por lo que se sabe de varias complicaciones de la producción con esta escena y lo que sucede en el libro, podría asegurar que esto es lo que enfrentará Cersei. El suceso será de gran importancia pues la humillación la mandará a lo más bajo que hemos visto a algún personaje en esta serie (quizás después de Theon) y aún tendrá que enfrentar un Juicio. Un Juicio que no podrá ganar a menos que sea por la vía del combate el cual seguramente quedará pendiente hasta la siguiente temporada para servir de gancho para los televidentes.

En Winterfell y el campamento de Stannis

Sansa

Vimos en el trailer como Brienne y Podrick reaparecen, y Sansa parece con una actitud retadora al no tener nada que perder. Esta es una de las tramas que más ha cambiado respecto al libro, pero haciendo empatar algunas situaciones, es probable que con ayuda de Brienne, Sansa y Theon escapen de Winterfell. Mientras tanto Stannis, quien al parecer ha visto su suerte cambiar tras el sacrificio de su hija y ahora con el clima a su favor avanza rumbo a un épico asalto a Winterfell en contra de los Bolton. No estoy seguro si conoceremos el desenlace de esta batalla en este capítulo o será hasta la siguiente temporada. Yo tengo mis apuestas con el legítimo Rey de Westeros.

En el Muro

olly

Jon ha dejado pasar a los Wildlings ante la amenaza de los White Walkers, lo cual no tiene muy contentos a muchos de sus hermanos de la guardia, especialmente a dos conocidos personajes: Ser Allisser Thorne y el pequeño Olly, quien de unos capítulos para acá viene acumulando rencor contra Jon por su decisión. Es este mismo quien creo será el autor de una de las muertes que más impactará a los fans de la serie cuando decida acabar con la vida de Lord Comandante de la guardia de la noche. Sam se irá de Castle Black junto con Gilly y el pequeño Sam, aunque aún queda por ver si esto sucede por órdenes de Jon o si tienen que huir tras su muerte, lo cual lo convertiría en un desertor.

En Dorne

doran

Nada relevante ha pasado en Dorne hasta ahora. La trama no nos lleva a ningún lado, las sand snakes han sido una decepción y el príncipe Doran Martell un gobernante tibio y pacífico, ¿o no?.

La única forma de que la participación de Dorne se salve en esta temporada, sería la revelación de las verdaderas intenciones del príncipe Doran, sin embargo nada se ve en el trailer y dudo mucho que vayamos a tener algo de esto. Dorne se irá en blanco.

En Braavos

arya

Por lo visto en el capitulo 9, quedan muy claras las intenciones de Arya de asesinar a Meryn Trant, el caballero de la guardia real al que le gustan las mujeres demasiado jóvenes y asesino de Syrio Forel y es muy probable que lo lleve a cabo en este episodio. Lo cual podría derivar en que su falta sea castigada y podamos ver a Arya en una nueva etapa de su entrenamiento como la niña ciega.

En Meereen

vyserion

Daenerys se fue, la ciudad es un completo caos y nadie sabe que es lo que sucederá exactamente. Jorah, Tyrion y Daario se encuentran completamente desconcertados sobre lo que ha sucedido sin saber con certeza si la Madre de Dragones aún se encuentra con vida. Pero con la ciudad en medio del caos los detractores de Khalessi tratarán de matar a los dos dragones que aún están encadenados. Sin embargo aunque esta parte de la historia también difiere mucho de los libros, creo que será Jorah o Daario quien se les adelantará e intentará robar un dragón para buscar a Khalessi, hecho que resultará casi de forma segura en la muerte de alguno de estos personajes y el escape de los dragones de Daenerys.

¿Y donde ha quedado la reina?

khalesi

Si bien nada en el show nos da pistas del paradero de Daenerys Targaryen, la sinopsis la sitúa como rodeada de extraños. Si empatamos esto con la conclusión del ultimo libro hasta ahora escrito de la serie, Dany llegaría al Mar Dothraki nuevamente, donde se encontraría con el Khalasar de Khal Jhaqo. No creo que pase mucho en esta parte de la historia, pero sería un interesante cliffhanger si Dany con ayuda de Drogon se hace de ese ejército y decidiera marchar a Meereen como Khalesi para acabar de una vez por todas con los hijos de la Arpía.

Extras.

stoneheart

Aunque es poco probable que lo veamos, me gustaría ver donde ha quedado Varys en la historia, quien a pesar de desaparecer buena parte de esta, es quien cierra el libro de Danza de Dragones con una sola, pero muy impactante escena.

Otro detalle que haría para los televidentes agónica la espera hasta la próxima temporada, sería la aparición de un personaje que la serie nos debe desde hace mucho y que hasta ahora nada se ha escuchado de ella. Lady Stoneheart.

¿Estas de acuerdo? ¿Qué es lo que crees que pasará este domingo?