Si los partido políticos fueran familias de Game of Thrones

El universo de Game of Thrones esta lleno de corrupción, violencia, sexo, alianzas y traiciones. Cosa que no se parece en lo absoluto a la política mexicana…. ¿o si?…. Es por eso que hemos preparado esta lista de equivalencias entre los partidos políticos Mexicanos y las familias nobles que pelean por el poder en la serie Game of Thrones. Nota: Puedes sentirte ofendido si su personaje favorito acaba con la cara de algún sucio politico.

PRI – Casa Lannister

PRI

Es el partido en el trono, sus métodos para llegar al poder son bastante discutibles y por ello muchos dudan de su legitimidad. Quien dirige al reino básicamente no tiene idea de lo que hace y tiene el entendimiento de un niño de 8 años, sin embargo no le hace falta pues tiene a un grupo de experimentados ladrones y arpías manipuladoras que lo aconseja y que son quienes en realidad mandan.

PAN – Casa Stark

PAN

Con los valores siempre al frente, creen en los antiguos dioses y presumen de ser hombres honorables y fieles, aunque cuando nadie los ve, no les importa romper uno que otro voto a manos de mujeres extranjeras, de vez en cuando uno llega de alguna campaña con un hijo bastardo y cuando se trata de defender el muro, su solución es dejar que los extranjeros pasen por el bien del reino.

PRD – Casa Baratheon

PRD

Desde hace muchos años se han dicho una y otra vez que han sido robados del trono que por derecho les corresponden. Incluso han emprendido ataques contra la capital en búsqueda de tomarlo, pero siempre han fallado dejando ruina y destrucción. Lo peor de todo es que aunque se digan hermanos, sus constantes disputas internas los han llevado a apuñalarse entre ellos y a debilitar sus propias fuerzas.

Verde Ecologista – Casa Bolton

PVEM

No son la familia a la que le guste jugar por las reglas, de hecho han encontrado que la trampa y el abuso son un negocio rentable. Nunca van solos, y aunque años atrás habían jurado lealtad a los Stark, hoy son fieles lacayos de los Lannister, quienes los protegen y amparan de todos sus despreciables actos.

Morena – Casa Targaryen

morena

Exiliados hace años por los Baratheon han trabajado por fuera hasta juntar un enorme ejército que piensa en su líder como una deidad salvadora. Aunque sus fieles seguidores piensan que han sido liberados de las cadenas y se les ha prometido esperanza y salvación, la verdad es que su proyecto para tomar el reino no tiene pies ni cabeza y se ve lejos su intento por regresar a la capital.

PT- Casa Greyjoy

PT

Antiimperialistas por naturaleza, nunca han estado a gusto bajo el yugo de ninguna familia. Han hecho sus intentos para coronarse sin éxito. Son pocos, con poco poder y cada vez menos. No sabemos por que siguen vivos.

Nueva Alianza – Manderly

NA

¿Lannister o Stark?……. ¡Turquesa!

De todas formas no son relevantes

Movimiento Ciudadano – Compañía de mercenarios

MC

Podrían ser la Golden Company o los Second Sons. no son una casa noble sino una compañía de mercenarios que dicen ser hombres libres. Aunque tienen su propia ideología, en realidad sirven al que mejor pague o al que más le convenga políticamente. Actualmente se encuentran al servicio de los Targaryen aunque no se haga público.

Partido Humanista – La Hermandad Sin Estandartes

Humanista

Básicamente formada por miembros de antiguas casas nobles en decadencia que por azares del destino terminaron juntos y supuestamente defienden a los más débiles. En realidad solo son unos cuantos bandidos aislados sin una misión clara.

Encuentro Social – Wildlings

PES

No es una casa noble como tal, pero presumen de no tener lores, caballeros ni castillos, se dicen a si mismo los hombres libres, los independientes. Lo cierto es que solo están esperando a que puedan pasar el muro para saquear las aldeas y tomar tantas tierras como puedan.

No olvides revisar también nuestra herramienta maestra para elegir por que partido votar en estas elecciones.